Jefes de planes de gobierno de tres partidos políticos debatieron sobre temas de materia económica y sus propuestas electorales

Created on Jueves, 12 Nov 2015 19:14:04

Los jefes de los planes de Gobierno de los partidos Peruanos Por el Kambio (PPK) Alfredo Thorne; Partido Aprista Peruano (APRA) Gastón Benza; y el Frente Amplio (FA) Pedro Francke, presentaron sus posiciones respecto a políticas tributarias, informalidad, institucionalidad, productividad, entre otros temas que serán fundamentales en la contienda electoral para elegir nuevo Gobierno, que se desarrollará el 10 de abril del 2016.

Este encuentro se desarrolló en el evento público ¿El Perú rumbo a la OCDE? Visión del Perú al 2021, desarrollado en el marco del XXVI Seminario Anual del CIES.

Sara Arobes, secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, presentó el plan del Estado Peruano para lograr su acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los candidatos presentaron sus propuestas en la línea de que el país se integre a este grupo.

Sobre las políticas para reducir la informalidad, que representa más del 70% de la economía nacional, Thorne (PPK) fue tajante al señalar que en un eventual gobierno su partido pretende establecer “metas realistas de reducción de la informalidad” y afirmó que deben priorizarse medidas de regulación para que las pequeñas empresas puedan formalizar a sus trabajadores. Precisó además, que una MYPE es 10 veces menos productiva que una gran empresa, lo cual representa un gran desafío.

Más Información

Empezamos en

Más información

Consorcio de Investigación Económica y Social
www.cies.org.pe
Lima - Perú

Nosotros

El Seminario Anual CIES es el evento más importante de la academia peruana.

Manténgase conectado en:

Contactos

Para obtener información general sobre el evento, por favor póngase en contacto con nosotros en: