Minam: Perú proyecta reducir 30% de sus emisiones de carbono en el año 2030

Created on Jueves, 12 Nov 2015 18:21:23

En el marco del XXVI Seminario Anual de Investigación del CIES 2015, se realizó una mesa de discusión sobre el cambio climático y la participación de Perú en la COP21 a fines de este año, que contó con la participación del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

En este marco, el ministro sostuvo que las ambiciones son globales y las acciones locales, como las estrategias de bosques, cambio climático y diversidad biológica que se vienen trabajando en un marco político. “Hay que ver al cambio climático de manera transversal en todos los sectores, y eso ya se inició tras presentar las contribuciones nacionales para reducir en 30% las emisiones en el año 2030”, explicó el ministro.

Mostrando optimismo durante su presentación, Pulgar-Vidal consideró que la aprobación de un acuerdo climático en París es inminente. “La presencia de los mandatarios de 117 países desde el inicio de la COP21 en París demuestra una voluntad política”, dijo, precisando que 60 países han presentado sus metas de reducción de gases de efecto invernadero. Explicó también que el Borrador de Acuerdo listo, consolidado en Lima, fue ratificado en febrero de este año en Ginebra.

Más información

Empezamos en

Más información

Consorcio de Investigación Económica y Social
www.cies.org.pe
Lima - Perú

Nosotros

El Seminario Anual CIES es el evento más importante de la academia peruana.

Manténgase conectado en:

Contactos

Para obtener información general sobre el evento, por favor póngase en contacto con nosotros en: