Brent Herbert-Copley

brent_herbert
Brent Herbert-Copley
Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá

Ph. D. en ciencias políticas y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Carleton, así como una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Western Es vicepresidente ejecutivo de SSHRC desde mayo de 2015 y es responsable de supervisar las funciones de estrategia, de rendimiento, de comunicaciones, de evaluación y auditoría corporativa. Antes de este nombramiento, se desempeñó como vicepresidente en programas de investigación en la misma entidad y fue responsable de los programas de enlace, conocimiento y talento, así como miembro del consejo de investigación canadiense, presidente del primer fondo a la excelencia en Investigación de Canadá y del Fondo de Apoyo a la Investigación.

Antes de unirse a SSHRC en octubre de 2009, Brent trabajó en el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC por sus siglas en inglés), en una variedad de posiciones, como director de programas de políticas sociales y económicas. Anteriormente trabajó en el Instituto Norte-Sur, un centro de investigación líder canadiense en temas de desarrollo.

La propia investigación de Brent se ha centrado en la comprensión del proceso de innovación, y cómo las políticas del gobierno, incluyendo la regulación del medio ambiente, afectan a ese proceso. También ha examinado los vínculos entre la investigación y las políticas públicas, y el papel de la investigación académica en informar el debate público sobre las opciones de política. Es co-presidente del Comité Conjunto de Aplicación del Acuerdo Bilateral Chile-Canadá de Ciencia, Tecnología e Innovación, y es miembro del comité de programas del Instituto de Administración Pública de Canadá.