Noticias

Dani Rodrik invitado especial del Seminario de Investigación CIES
Nov 12
Dani Rodrik invitado especial del Seminario de Investigación CIES

Noviembre 12, 2017

El invitado de esta edición 2017 del Seminario Anual de Investigación es Dani Rodrik, economista especializado en comercio de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en Harvard. Empezó a conocer la globalización mientras crecía en Turquía.  Nació en Estambul, el 14 de agosto de 1957, y viene de una familia sefardí judía que emigró de España a finales del siglo XV.

Su padre tenía una fábrica de bolígrafos y  tuvo tanto éxito que cuando Dani cumplió 18 años de edad lo envió a la Universidad de Harvard. Fue el primero de la familia en estudiar en el extranjero. ​Obtuvo su Licenciatura de Artes, así como un doctorado en Economía y una maestría en Administración Pública  en la Universidad de Princeton.

Su investigación abarca la globalización, el crecimiento económico y el desarrollo, y la economía política. Es considerado uno de los 100 economistas más influyentes del mundo.

Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio inaugural Albert O. Hirschman del Consejo de Investigación de Ciencias Sociales,  así como doctorados honorarios de universidades de Europa y América Latina.

Es autor de 13 libros y acaba de publicar un documento, ‘Rebalancing Globalization‘, donde ofrece nuevas perspectivas teóricas del tema. En octubre del 2017, salió a la venta su último libro “Ideas para una sana economía mundial” acerca del libre comercio y cómo las naciones pueden trazar con sensatez un camino en la economía global de hoy.

Rodrik disertará en el Seminario Anual de Investigación CIES 2017 el miércoles 22 de noviembre a las 9:00 h sobre “El reto de la productividad: más allá del boom de los  commodities“. Tendrá como comentaristas a Julio Velarde, Presidente BCRP; y a Piero Ghezzi, ex ministro Produce. La moderación recaerá en la economista,  Roxana Barrantes, PUCP.

 

Seminario Anual de Investigación CIES 2017
Del 22 al 24 de noviembre
Hotel José Antonio Deluxe, Calle Bellavista 133, Miraflores (entre 3 y 4 Av. José Pardo)

 

Síguenos: