James Michael Otto – EE UU

Asesor independiente de las Naciones Unidas, Banco Mundial y miembro de la Fundación de legislación minera Rocky Mountain

Otto se ha dedicado a la práctica de la economía minera y la legislación de los recursos naturales, trabajando en más de 60 países para gobiernos, el sector privado, instituciones multilaterales y universidades. Ha asesorado a varias administraciones peruanas sobre estrategias de impuestos del sector minero. Actualmente es asesor independiente de las Naciones Unidas, del Banco Mundial, de la Corporación Financiera Internacional (IFC),  miembro de la Fundación de Legislación Minera Rocky Mountain(*) - Colorado (EE UU), entre otros. Ha sido  coordinador del proyecto Comercio e Inversión Mineral Asia-Pacific en el East West Center, director fundador y profesor del Programa de Grado Superior de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad de Denver; fue Director y Profesor fundador del Instituto de Política y Gestión de Recursos Globales en la Escuela de Minas de Colorado.

James ha lidiado con varios aspectos de la minería y recursos naturales, como el desarrollo de las políticas mineras nacionales, leyes y sistemas fiscales, desarrollo sostenible, mitigación del impacto ambiental y la mitigación de la pobreza impulsada por el sector minero. También ha desarrollado sistemas de evaluación de riesgo de país para grandes empresas mineras.

(*)Organización de colaboración educativa sin fines de lucro dedicada al estudio académico y la práctica de la ley y los reglamentos relativos a la minería, el petróleo y el gas, el agua, las tierras públicas, la energía, la protección del medio ambiente, y otras áreas relacionadas. Su Consejo Directivo está integrado por representantes de 30 colegios de abogados y 18 asociaciones mineras y de petróleo y gas.

LIBROS Y ARTICULOS

Más Publicaciones

Descargar archivos: